Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Triunfan veracruzanos en Acuatlón del Regional Nacional

Triunfan veracruzanos en Acuatlón del Regional Nacional

Julio Mora Olivo, 21 de marzo de 2022

Veracruz, Ver.- Los veracruzanos Roberto Damián Durand Palacios y Mario Andrés Moreno Bachur, tuvieron una destacada actuación en el Acuatlón del Regional Nacional que se realizó en Playa Regatas, en donde lograron su calificación a los Nacionales CONADE 2022, disciplina que tendrá verificativo en Sonora.

La competencia se realizó en domingo en donde los organizadores tuvieron que adelantar el horario oficial debido a las condiciones del clima, lo cual sirvió para que las y los deportistas tuvieran un buen desempeño en la distancia de 1 kilómetro de carrera, 400 metros de nado y 1 kilómetro de carrera en la categoría 13-15 años en femenil y varonil.

El veracruzano Roberto Damián Durand Palacios dominó toda la competencia, en donde implementó una estrategia intensa para ir al frente en cada una de las distancias. El orizabeño cruzó la meta con un tiempo de 15:37 minutos y de esta manera calificar a Sonora en donde se realizarán los Nacionales CONADE 2022.

En segundo lugar, llegó el también veracruzano Mario Andrés Moreno Bachur con un tiempo de 16:25 minutos, logrando su calificación a los Nacionales CONADE 2022.

En la rama femenil, la poblana Jatziri Mayté Báez Acosta cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 16:05 minutos, mientras que la oxaqueña Danna Paola Rangel Daniel lo hizo en segundo lugar con un tiempo de 16:38 minutos y así ambas calificar a los Nacionales CONADE 2022 en Sonora.