Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Tritones dominan podio en Santiago 2023; aportan quinto oro para México

Tritones dominan podio en Santiago 2023; aportan quinto oro para México

Agencia de Noticias RTV (Conade), 21 de noviembre de 2023

  • Ángel Camacho, Gustavo Sánchez y Jesús Hernández hicieron el 1-2-3 en la final de para natación 150m combinado SM4; el campeón logró récord parapanamericano.

Santiago de Chile, Chile.- México sumó oro, plata y bronce, en la final de 150 metros combinado categoría SM4, por cuenta de Ángel Camacho, quien se coronó con récord parapanamericano, al registrar 2:42.53 minutos; Gustavo Sánchez, obtuvo el segundo lugar con tiempo de 2:43.43 y Jesús Hernández, cerró en tercer sitio con 3:08.31, en la jornada vespertina del tercer día de competencias de para natación, en el Centro Acuático de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

“Me siento muy feliz y contento de ganar esta medalla de oro, hacer el 1-2-3 para México y festejar este esfuerzo con mis compañeros, con mi familia y amigos, fue una gran emoción, una gran experiencia y un final muy cardíaco”, declaró el guanajuatense Ángel Camacho, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Gustavo Sánchez, señaló que esta medalla de plata, lo motiva. “Me siento muy feliz, motivado, se están empezando a plasmar los resultados de todo este ciclo tan pesado, no tuvimos descanso, fue competencia, tras competencia, pero estamos muy felices, porque esto nos da un buen parámetro para lo que viene el próximo año, para París 2024, vamos muy bien, con buenas proyecciones, buenos tiempos y hay que seguirle dando”. 

Mientas que, Jesús Hernández, destacó que este bronce lo deja satisfecho. “Me siento muy contento porque después de todo, es saber regresar con un bronce en los 150 combinado que es una prueba en la que hay que estar muy concentrado, con velocidad y resistencia y aquí tenemos esta medalla para México”. 

En el cierre de la jornada, el equipo nacional de relevo combinado 4x50m 20 puntos mixto, integrado por Pedro Rangel, Naomi Somellera, Nely Miranda y Ángel Camacho, cosechó la presea plateada con un registro de 2:49.73 minutos. 

“Estoy iniciando mi participación aquí en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y me siento muy orgulloso de mi desempeño y del trabajo de mis compañeros, la verdad es que hicimos un buen esfuerzo y se dio el resultado”, compartió Pedro Rangel, quien asiste a sus quintos Parapanamericanos. 

México sumó dos metales de bronce más, por cuenta de Citli Salinas, quien consiguió el tercer lugar en la final de 100m pecho SB14, con tiempo de 1:25.25 minutos y Jesús Gutiérrez Bermúdez, quien sumó la insignia de tercer lugar, en la final de 200m combinado SM6, al cronometrar 2:43.71 minutos. 

Con estos resultados, la selección nacional de para natación acumuló un total de seis preseas, en la jornada vespertina de este lunes, de las cuales fueron una medalla dorada, dos de plata y tres de bronce. 

Al finalizar la tercera jornada, México acumula, solo en para natación: cuatro medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce, para un total de 23 preseas.