Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Construyen destacamentos de la Marina para brindar seguridad a CIIT

Construyen destacamentos de la Marina para brindar seguridad a CIIT

Enrique Burgos, 22 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Para la seguridad del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se tiene contemplado desplegar un total de tres mil elementos de Infantería de Marina y para ello, se construyen destacamentos, informó Juan Carlos Vera, jefe de la Unidad Coordinadora de la Secretaría de Marina (Semar).

Dijo que están en proceso varias inmuebles para habilitar estos espacios donde se ubique el personal, con lo que se busca garantizar las inversiones.

Reiteró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, este tema es fundamental para el proyecto y cubrirá vías férreas y recintos portuarios.

“En las Asiponas tenemos un despliegue importante de personal naval que exclusivamente realizan actividades de protección en el puerto, en todos los puertos asignados a la marina”. 

“Estamos trabajando muy de cerca con, directamente en apoyo al Licenciado Marín que es el director, lo estamos apoyando en cada parte del proyecto, incluyendo obras de rehabilitación de las vías, tanto en la de aquí a Salina Cruz, como la de aquí a Palenque”.