Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Tres incendios activos en el estado de Veracruz: Conafor

Carlos Andrade, 16 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informan sobre la situación de incendios forestales que afectan al estado de Veracruz, con corte al 15 de abril del 2024, se reporta un incendio forestal liquidado y tres activos en la zona montañosa central. 

En el municipio de Atlahuilco en el predio Xocotahuiztlo, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado 10 de abril con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 85 hectáreas. 

En el municipio de Huiloapan en el ejido Piedra Móvil se reporta un incendio forestal activo que inició el 12 de abril, con un 80 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas. 

En el municipio de Río Blanco en el área natural protegida de Cañón del Río Blanco predio Tenango/Ocozotitla, se reporta un incendio forestal que inició el pasado 13 de abril, con un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 15 hectáreas. 

En el municipio de Perote en el área natural protegida del Parque Nacional Cofre de Perote, en el ejido Los Alcohólicos se reporta liquidado el incendio forestal que inició el pasado 15 de abril, con una superficie preliminar afectada de 0.85 hectáreas.    

La información detallada se encuentra disponible en el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF), en el apartado de estadísticas de incendios diaria y semanal del país. 

Para la atención a los incendios activos se ha desplegado un contingente de 118 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y brigadas rurales. Asimismo, reportar oportunamente cualquier incidente al 800 737 00 00 o al 911.