Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Tren de pasajeros no afectará a líneas de autobuses

Enrique Burgos, 13 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque el tren de pasajeros sea más barato que el autobús, es otra modalidad de transporte que no afectará a las líneas que viajan de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca.

El gerente de mobility ADO en la región, William Herrera Campos, aclaró que no se trata de una competencia, son diferentes servicios, pues los camiones tienen rutas inter – tramos, entre ciudades y otros pueblos, lo que facilita la llegada de los usuarios a su destino, mientras que el tren, seguramente tendrá estaciones fijas.

“Son diferentes servicios, el sur, lo que tiene es que puede ser inter – tramos, entre ciudades, entre pueblos, a la conveniencia del pasajero, el tren es una modalidad distinta, va a tener sus polos, sus terminales, sus espacios específicos para parar, no va poder parar en Lagunas por ejemplo”, apuntó.

Mencionó que, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, la línea Sur es la que presta el servicio, sumado a otras marcas de Autobuses de Oriente (ADO).

Actualmente tienen 28 corridas al día desde Coatzacoalcos hasta el puerto oaxaqueño, pero anteriormente contaban con 36, cifra a la que buscan volver a llegar.

“Teníamos 36 servicios al día, buscamos recuperarlos al terminar el año, pero creo que tenemos una buena frecuencia hacia Salina Cruz, y todo lo que representa el corredor de Salina a Coatza”, indicó.

Recordó que, en el caso del Sur, las paradas llegan a ser incontables, debido a que tiene como ventaja que donde pida descender el pasajero, ahí se detienen.