Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tregua olímpica

Tregua olímpica

Agencia de Noticias RTV (ONU), 16 de julio de 2021

Naciones Unidas.- Dentro de unos días, atletas de todo el mundo se reunirán en Japón para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Para participar en ellos, han tenido que superar enormes obstáculos en plena pandemia de COVID-19, ha asegurado el secretario General de la ONU, António Guterres, en su mensaje con motivo de la tregua olímpica, un llamamiento tradicional para silenciar las armas mientras se celebran los juegos.

António Guterres pidió que los pueblos y las naciones aprovechen este respiro temporal para establecer ceses al fuego duraderos y encontrar caminos hacia una paz sostenible.

“Buscar la paz y unirse en torno a objetivos comunes es aún más importante este año, en el que nos esforzamos por acabar con la pandemia y avanzar hacia una recuperación mundial sólida, sostenible e inclusiva.

Hago un llamamiento a todas las partes en conflicto para que observen la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y para que la consoliden en las próximas semanas y meses”, dijo Guterres.