Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Tras incendios vendrán trabajos de reforestación

Tras incendios vendrán trabajos de reforestación

Abraham Nassar, 15 de mayo de 2024

Veracruz, Ver.- En lo que va del 2024, más de 500 incendios forestales se habrían registrado en la entidad veracruzana y muchos de ellos fueron provocados, confirmó el jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández.

Indicó que el problema es que muchos son controlados, pero por el intenso calor, entre otras circunstancias, se encienden de nuevo, tomándolos como incendios nuevos.

Señaló que si alguien va a Xalapa, Córdoba, entre zonas similares, se pueden ver dónde se registraron estas afectaciones y en ese escenario reconoció que muchos fueron provocados.

Indicó que muchas de estas emergencias se registran por tirar colillas de cigarro, vidrios tirados en carreteras que con el sol hacen el efecto lupa.

Destacó que luego de estos incendios se comienzan trabajos de reforestación en coordinación con otras autoridades, así como reintegrar a los animales a esos espacios a fin de abonar la recuperación.

Gaspar Monteagudo Hernández dijo que recuperar el terreno luego de un incendio forestal es algo muy exhaustivo, pero es algo que las autoridades estatales llevan a cabo de la mano con la población.