Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tras dos años, celebran a docentes en Coatzacoalcos

Tras dos años, celebran a docentes en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 14 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Tras dos años de pandemia las y los maestros de Coatzacoalcos volvieron a reunirse en una mago festejo en su honor organizado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde de la ciudad, Amado Cruz Malpica.

La Macro Plaza de Coatzacoalcos, sede del evento, se convirtió entonces en una pasarela de gala, por el marco principal pasaron los maestros frente al grupo, supervisores, directores y jubilados.

La cita fue a las 20:00 horas del día viernes 13 de mayo, al interior ya los esperaban con mesas vestidas de blanco y una cena de gala que permitió además la reactivación de las y los banqueteros de la ciudad.

La concurrencia fue más que buena, cuatro mil maestros acudieron al festejo, quienes además de la cena disfrutaron de un grupo musical y una magna rifa.

El alcalde Amado Cruz Malpica emitió un mensaje a los catedráticos ahí presentes.

«La importancia del encuentro es en principio y desde luego el afecto que nos dispensa el gremio magisterial y desde luego el reconocimiento que tenemos hacia su labor y creo que vamos a contar como siempre ha pasado con los maestros y las maestras para sacar adelante a Coatzacoalcos».

Por su parte, la secretaria de Operación Política Sindical de la Región 13, Mirna García Ávalos, agradeció a las autoridades la realización una vez más de este magno festejo.

«Desde el sindicato a nivel nacional hemos estado trabajando con el gobierno al final de cuentas la educación debe ir de la mano con el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal».

Mientras que las y los maestros reconocen que existe todavía compromisos que cumplir con las niñas, niños y adolescentes.

«Todos los que no estábamos habituados a utilizar los medios electrónicos lo tuvimos que hacer, luchando con lagunas situaciones como que los padres no tienen medio de comunicación, internet, aparatos electrónicos», afirmó el docente de primaria Erick Martínez.

«El gobierno municipal nos ha ayudado mucho, agradecemos mucho, estamos muy contentos con todos los apoyos que nos han brindado para nuestro plantel», expuso la maestra de nivel preparatoria Yeni Santos.

Las gráficas compartidas en redes sociales dan cuenta de los momentos de algarabía que las y los maestros de Coatzacoalcos vivieron tras la noche de festejos.