Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Transportistas urbanos del sur solicitarán subsidio al combustible

Transportistas urbanos del sur solicitarán subsidio al combustible

Enrique Burgos, 8 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los transportistas en la modalidad de urbano no pedirán un aumento en el pasaje como lo hicieron los taxistas, solicitarán al gobierno federal que se subsidie el diésel para que se reduzca el costo por litro del combustible, aseveró el delegado en la zona sur de la Asociación de transportistas en Veracruz Secundino Reynaga Romero.

Manifestó que no es momento para aplicar un ajuste tarifario, pues los usuarios no resistirían el incremento.

Indicó que será importante que las autoridades tomen en cuenta la cancelación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hacia los combustibles.

Cabe recordar que los incrementos en las cuotas del IEPS no necesariamente llevan un aumento en los precios de las gasolinas o el diésel, pues eso depende de cada establecimiento en el mercado de precios liberados.

“Más que aumentar los costos o ajustes tarifarios lo que pedimos es un subsidio real hacia el sector de transporte para no impactar la economía del usuario porque el usuario es el que menos gana que menos tiene y por eso solicitamos al gobierno federal aplicar un subsidio directo al combustible”.