Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Transportistas de Veracruz se encuentran en número rojos por invasión de rutas

Transportistas de Veracruz se encuentran en número rojos por invasión de rutas

Enrique Burgos, 21 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, señaló que se encuentran en número rojos y endrogados debido a la invasión de rutas, el servicio colectivo de taxi, incluso las vans de transporte que pretenden recoger pasaje sin haber sido aprobada la modalidad.

Dijo que a esta crisis se suma que el gobierno del estado mantenga su negativa de querer incrementar el costo del pasaje.

“Mantiene al grupo transportista en el estado de Veracruz en una situación sumamente crítica; debes de combustible, de llantas, de lubricantes, debes camiones, es una situación insostenible y que por lógica no tenemos la economía para renovar el parque vehicular”, señaló.

En entrevista, denunció la presencia en el sur de Veracruz de dos líneas de transporte que ni siquiera tienen una denominación, pero que han comenzado a invadir rutas entre Coatzacoalcos y otros municipios de la región.

“Por ahí se aparecieron dos grupos nuevos, uno de ellos con autobuses que al parecer ya entraron en función y que están invadiendo las rutas, hasta este momento desconocemos si estos vehículos están debidamente autorizados”, destacó.

El líder de la AMOTAC en Veracruz sostuvo una reunión en Acayucan con integrantes de la sociedad cooperativa de transportes del Istmo, quienes le plantearon este problema. Este miércoles se manifestaron en las instalaciones de la delegación de transporte público de Minatitlán.

Reiteró que el gobierno del estado no pudo haber otorgado más concesiones, incluso para que puedan circular las unidades, tendrían que contar con una terminal que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendría que verificar.

Los integrantes de la AMOTAC se reunieron posteriormente con el jefe del destacamento Coatzacoalcos de la Policía Federal (PF), Gustavo Sánchez Bailón, a quien plantearon esta situación para que no permita que se presente este servicio ilegal del servicio de autobuses.