Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Transmitirán programa Nominados al Ariel 2020

Transmitirán programa Nominados al Ariel 2020

Agencia de Noticias RTV (Cultura), 23 de julio de 2020

México.- En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 hará una transmisión especial junto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien en voz de la actriz Marina de Tavira dará a conocer a los nominados de la 62 entrega de los Premios Ariel 2020, el máximo galardón al cine en México.

Para esta entrega, en la que se reconoce a las producciones cinematográficas exhibidas durante el 2019, se inscribieron 62 filmes en las categorías de cortometraje animación, cortometraje documental, cortometraje ficción, largometraje animación, largometraje documental, largometraje ficción y película iberoamericana. Entre las 24 categorías de premiación con las que la AMAAC distingue la labor de los realizadores del cine en México también se encuentran: efectos especiales, guion original, revelación actoral y ópera prima.

Esta cobertura especial se hará a través de Noticias 22, cuya emisión del jueves 23 de julio estará dedicada por completo a la próxima entrega de los Premios Ariel. Después del comunicado de la AMAAC, los conductores Laura Barrera, Rafael García Villegas y Julio López acompañados del crítico de cine Leonardo García Tsao comentarán las nominaciones y a su vez, algunos de los nominados compartirán sus impresiones; asimismo, se entrevistará a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez, quienes serán galardonadas este año con el Ariel de Oro por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica mexicana. También en entrevista, Mónica Lozano, directora de la Academia, dará a conocer los pormenores sobre la entrega de los Ariel 2020, que este año se hará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.