Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tránsito estatal en coordinación con ayuntamiento de Chicontepec reorganizará vialidad

Tránsito estatal en coordinación con ayuntamiento de Chicontepec reorganizará vialidad

Juan Badillo, 25 de enero de 2022

Chicontepec, Ver.- Chicontepec, balcón de la huasteca, por su ubicación geográfica, es una zona en la cual converge transporte público y privado de la zona norte de Veracruz y del estado de Hidalgo, entre otros lugares de la república mexicana.

Una sola calle principal que tiene problema de vialidad, no hay suficiente espacio privado y estacionamiento para los vehículos, lo cual genera los denominado, cuellos de botella en horas laborables.

Por esta situación, debido a lo accidentado del terreno en donde se encuentra la cabecera municipal, es prioritario reordenar y establecer un plan de vialidad.

En este contexto, Tránsito del Estado y su delegado en Chicontepec, en coordinación con Armando Fernández de la Cruz, alcalde chicontepecano, reorganizarán la vialidad en este municipio.

Autos abandonados, denominados maceta, serán retirados por elementos de Tránsito y Vialidad, asimismo, se despejarán las calles que se han visto invadidas por talleres mecánicos, todas las unidades serán remitidas al corralón.

Además de informar sobre el plan de vialidad, Armando Fernández agregó que se da atención a ciudadanos, comités, comisariados y agentes municipales de las 186 comunidades en su mayoría indígenas nahuas que conforman la demarcación.