Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Transición y continuidad de la 4T, ejes de la reunión entre AMLO y la presidenta electa Claudia Sheinbaum

Transición y continuidad de la 4T, ejes de la reunión entre AMLO y la presidenta electa Claudia Sheinbaum

Agencia de Noticias RTV, 10 de junio de 2024

Ciudad de México.- Previo al primer encuentro oficial que tendrá este lunes en Palacio Nacional con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dialogarán sobre la transición del gobierno federal y formalizará la invitación a la próxima jefa del Ejecutivo para recorrer juntos algunas zonas del país a fin de dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo. La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, subrayó. 

En conferencia de prensa matutina mencionó que la reunión será a las 14:30 horas; comerán juntos y posiblemente recorrerán el recinto.

El mandatario expresó que preferiblemente Sheinbaum Pardo expondrá detalles del encuentro y los acuerdos alcanzados, así como los sitios a visitar en las siguientes semanas.

“Aquí ella es muy bienvenida, muy bienvenida. (…) Es una mujer excepcional; es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo. Va a gobernar una mujer preparada, pero muy, muy preparada”, mencionó. 

Además de ser una mujer inteligente y honesta, Claudia Sheinbaum tiene convicciones, capacidad en gobierno, criterio y autoridad moral y política, por lo que ha sido, junto a millones de mexicanos, protagonista del proceso de transformación, dijo el presidente.

Paralelamente recomendó a las y los triunfadores en las elecciones 2024 comenzar desde ahora la planeación de su futuro encargo conforme a las prioridades y demandas del pueblo.