Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Trabajan en reglamento para regular quemas agrícolas en Emiliano Zapata

Trabajan en reglamento para regular quemas agrícolas en Emiliano Zapata

Héctor Juanz, 27 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- En Emiliano Zapata, las autoridades municipales preparan un reglamento ambiental para regular las quemas agrícolas y también las de residuos sólidos urbanos.   

Uno de los principales objetivos es que se eviten incendios de pastizal, comunes en la orilla de la carretera Xalapa-Veracruz.  

La directora de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario en dicho municipio vecino de Xalapa, Judith González Delgado, advirtió que el ayuntamiento de Emiliano Zapata aplicaría multas con el fin de erradicar estas prácticas y ofrecer alternativas al uso del fuego.  

“Sobre todo las quemas y los problemas que se han tenido en años anteriores. Ahorita hemos estado con pocos números debido a las lluvias, que nos han ayudado mucho, pero sí se ha trabajado más con los productores, precisamente por eso se está creando el reglamento, ya para avisarles de las multas y las quemas y trabajos con ellos. Son incendios en pastizal, es lo que nos afecta muchísimo, sobre todo porque tenemos mucho tramo federal y afecta mucho la visibilidad (de automovilistas) y esto puede provocar accidentes viales”.