Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Trabajan en la construcción de un nuevo cementerio en Martínez de la Torre

Trabajan en la construcción de un nuevo cementerio en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 28 de enero de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- El panteón municipal de Martínez de la Torre, desde hace años es insuficiente para atender la demanda de terrenos para las personas que fallecen en este municipio.

Desde el año pasado se trabaja en el acondicionamiento de un terreno donde quedará el nuevo panteón municipal.

“Hacen maravillas ahí las personas que lo administran para poder darle servicios, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos, ya los que tienen más posibilidades van al panteón particular y pues obviamente eso ha desahogado el caos tan grave que tenemos en cuestión de espacios en el panteón”, indicó Ángel Abel Belli Ramírez, regidor de Martínez de la Torre.

Belli Ramírez reconoció que se trata de una primera etapa de obra y que este año se tendrá que invertir los recursos necesarios para que el panteón pueda estar en funcionamiento.

“Yo lo veo como una necesidad apremiante, tenemos que inyectarle los recursos suficientes porque también el proyecto es completo. Se están considerando aparte de la capilla, área de estacionamiento, también estamos pensando en poner un crematorio municipal para aquellas personas que así lo vean conveniente, tengan también un lugar más económico donde poder hacer uso de este servicio”.

En este panteón solo se tendrán 600 terrenos disponibles y en cada uno se deberán construir al menos 3 gavetas, sin embargo, a largo plazo los espacios serán insuficientes, debido a que en Martínez de la Torre, anualmente se registra un promedio de 400 defunciones.