Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Trabajan Cobaev y UV en colección bibliográfica sobre Nueva Escuela Mexicana

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) presentará este viernes el libro “La educación media superior ante la Nueva Escuela Mexicana”, con lo que se busca capacitar a los maestros de ese subsistema educativo en la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana que es un modelo educativo que debe incluirse a partir del siguiente año, indicó el director general del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez. 

“El colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz con la Universidad Veracruzana y otras instituciones, se construyó un libro sobre la Nueva Escuela Mexicana desde la perspectiva de la enseñanza media, es un libro donde participan 23 autores, entre ellos el maestro Arroyo que es el subsecretario nacional”.

Destacó que se trata de un primer libro de varios que se elaborarán, los cuales representan una colección de apuntes académicos realizados por 23 autores y especialistas donde destaca la participación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz. 

“Lo que pretende es contribuir para la capacitación y formación docente, dado que inaugura una colección de apuntes pedagógicos para el Colegio de Bachilleres, donde cada maestro frente a grupo tendrá siete volúmenes que se irán construyendo paso a paso; este es el primero”.

La presentación de “La educación media superior ante la Nueva Escuela Mexicana”, se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas, este viernes 23 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV.