Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Trabajadores petroleros de Coatza conmemoran 86 aniversario de expropiación

Trabajadores petroleros de Coatza conmemoran 86 aniversario de expropiación

Enrique Burgos, 18 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores petroleros pidieron que las autoridades no consideren aplicar la austeridad en cuanto a la seguridad industrial en plantas y complejos.

Magot Cancino, secretaria general de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), manifestó desde Coatzacoalcos que se debe invertir en este tema, así como en la salud de los obreros y el cumplimiento de las prestaciones del contrato colectivo.

“Sabemos que existen muchos retos por afrontar derivado del riesgo operativo de nuestra industria, sobre todo en el rubro de índice de accidentes, es por ello que se le requiere a la administración no tener consideraciones en el rubro de austeridad, sino de inversión en seguridad industrial y salud de todos sus trabajadores, hoy y siempre va para todos los trabajadores sindicalizados mi reconocimiento, muy en especial de los compañeros de la sección 31 por formar parte esencial del sindicato petrolero ”, comentó.

En el marco del 86 aniversario de la expropiación petrolera, recordó que el acontecimiento ocurrió debido a la demanda de mejores condiciones salariales y laborales.

Dijo que el gremio y sus integrantes están fortalecidos, así como renovado al aplicar sus principios y valores, libertad sindical y respeto a la pluralidad.

El acto cívico se realizó en el malecón a la altura del asta bandera, ahí tanto los trabajadores como autoridades municipales celebraron los honores correspondientes.

El alcalde Amado Cruz Malpica, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) es de las pocas empresas que son aliados de sus trabajadores, así como de los gobiernos apoyando con programas.

“Siempre vamos a necesitar el apoyo de Petróleos Mexicanos”, mencionó el presidente municipal.