Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Trabajadores estatales no son obligados a asistir a marcha en CdMx: Waltraud Martínez

Carlos Navarrete, 9 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 18 de marzo para conmemorar la expropiación petrolera. 

En ese sentido, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, negó que se les esté obligando a los burócratas del estado de Veracruz a asistir al mitin. 

“Yo no tengo noticias al respecto de que alguien esté obligando, todos los días sale el presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer una conferencia, todos podemos verla y estar informados, él ha invitado, tiene días que ha invitado pues a esta defensa de la soberanía nacional que para esta administración ha sido un tema clave”. 

Dijo que el jefe del Ejecutivo ha hecho la invitación correspondiente a través de su conferencia mañanera y asistirán los trabajadores de gobierno estatal que así lo deseen. 

“Yo no me he enterado que haya una presión, yo repito, el señor Presidente invita en la conferencia mañanera y todos como ciudadanos podemos asistir”.  El pasado 6 de marzo, durante su conferencia matutina, el Presidente dijo que a la concentración y movilización serán bienvenidos quienes estén a favor del cambio y en contra de la corrupción, la impunidad, el clasismo y del racismo.