Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Trabaja PEMEX de manera coordinada para la atención oportuna de emergencias

Trabaja PEMEX de manera coordinada para la atención oportuna de emergencias

Agencia de Noticias RTV (Pemex), 29 de mayo de 2023

Poza Rica, Ver.- En Petróleos Mexicanos (PEMEX) existe el compromiso de contar con los recursos humanos y materiales requeridos para responder oportunamente a emergencias; por ello, a diario se implementan estrategias para la prevención y atención de incidentes no deseados.

Con el objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad para sus trabajadoras y trabajadores, las instalaciones, la comunidad y el medio ambiente, se creó el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Norte – Puebla Oriente, equipo de trabajo que realizó su 1ª. sesión ordinaria 2023.

El GRAME Veracruz Norte – Puebla Oriente se integró para disponer de mecanismos de comunicación efectiva y coordinación, no sólo al interior de la institución, sino también con la comunidad, autoridades municipales, estatales y federales.

Entre otras actividades, durante esta 1ª. sesión 2023 se hizo una revisión de sus reglas de operación, se actualizó la estructura del grupo, se efectuó un censo tanto de materiales como equipos y se propuso un calendario para la realización de simulacros.

A través de estas acciones, Petróleos Mexicanos refuerza la cultura de la prevención acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).