Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de junio de 2026

Tormenta provoca autos varados en Coatzacoalcos; no hubo daños mayores

Tormenta provoca autos varados en Coatzacoalcos; no hubo daños mayores

Enrique Burgos, 9 de junio de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de automóviles quedaron varados en diferentes puntos de Coatzacoalcos a consecuencia de la fuerte tormenta que se presentó durante la noche de este lunes 8 de junio.

Puntos como la avenida Ignacio de la Llave e Independencia, Avenida I y Juan Escutia, así como Juan Osorio López, Zaragoza y Juárez entre Aldama y Galeana, Úrsulo Galván y Juan Escutia, incluso en calles como Cerro de la Mesa en la colonia Lomas del Bosque se fueron a pique.

En tanto en puntos como 16 de Septiembre entre Ignacio de la Llave y Zaragoza, un carro se fue a un socavón que se formó en una obra de rehabilitación, el conductor no pudo ver el hueco debido a la intensa lluvia y el agua acumulada sobre el pavimento.

En tanto en diversos sectores se reportó que aumentó considerablemente el agua generando que el líquido ingresara a diversos domicilios.

El gobierno de Coatzacoalcos activó un albergue temporal en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor sin que se haya reportado alguna familia resguardada.

En tanto, se activó un intenso operativo por parte de personal del ayuntamiento de diferentes áreas para poder liberar de basura y desazolvar alcantarillas, donde se detectaron residuos que impedían que el agua pudiera fluir.

Las autoridades hicieron un llamado a la población en general a evitar circular en avenidas que históricamente se inundan, también limpiar sus coladeras exteriores para que no se aneguen las calles.

Por último, el ayuntamiento insistió en la importancia de no tirar la basura en la calle y no sacar bolsas de residuos cuando aún no pasa el camión recolector, pues cuando hay lluvias se azolva el drenaje.