Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Tomatlán implementa programa de reforestación «Un árbol, una vida»

Tomatlán implementa programa de reforestación «Un árbol, una vida»

Diana Bustamante, 9 de julio de 2023

Tomatlán, Ver.-  Con la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente, en el municipio de Tomatlán se da seguimiento al proyecto «Un árbol, una vida», un programa de reforestación.

Con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se hizo la plantación de cerca de 600 árboles entre frutales y maderables en la parte alta del nacimiento de Tlacuapa, que es fuente de abastecimiento de agua para el municipio.

El alcalde de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, comentó que en los últimos dos años han logrado sembrar más de dos mil 800 árboles y continuarán con el programa toda la administración; la finalidad: contrarrestar el cambio climático y cuidar de estos mantos acuíferos.

«Estamos en la parte alta del nacimiento, aquí pertenece a Coscomatepec pero está parte es de Tomatlán, junto con el alcalde Coscomatepec nos estamos uniendo, y de esa manera ir contribuyendo, y de igual manera invitar a todos los alcaldes de nuestra región y la parte baja, porque está es la llave».

En esta región, a causa de la deforestación, en los últimos meses se ha registrado la sequía de sistemas de agua, por lo que se espera pronto sean más municipios los que emprendan este tipo de proyectos.