Toman clases en los pasillos por falta energía eléctrica en primaria de Coatzacoalcos
Viridiana de la Rosa, 24 de mayo de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la intensa ola de calor que ha estado afectando a Coatzacoalcos y a la región sur del estado, un número indeterminado de planteles educativos se han visto perjudicados por fallas en el servicio de energía eléctrica.
Otra escuela que desde hace más de ocho días sufre por la falta de luz es la primaria Francisco Javier Mina, desde el pasado jueves los 286 alumnos también han tenido que tomar clases en los pasillos, confirmó el director Prócoro Bautista Luis.
«Tuvimos un sobrecalentamiento en los interruptores principales, el viernes nos percatamos que el problema también está en la red general. Nos dio Comisión Federal de Electricidad (CFE) el diagnóstico que se había quemado nuestro bajante y la línea del medidor, son aparatos muy caros».
El director dijo que el aparato que requieren es el termomagnético y tiene un costo de más de 19 mil pesos, la CFE no puede hacerse cargo porque es una instalación ubicada dentro del plantel, por lo que la escuela buscó el apoyo de las autoridades del gobierno local, hasta el momento continúan a la espera.
«Ya se le platicó la situación a los papás y se les informó que los niños traigan suficiente agua y fruta,y viendo las posibles consecuencias que esto puede ocasionar en los niños los estamos dejando salir una hora antes, a las 11 de la mañana», dijo.
Finalmente esperan que esta misma semana quede solucionado el problema.
