Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Todo listo para que se lleve a cabo carnaval de Tuxpan 2022

José Ramón Ayala, 5 de abril de 2022

Tuxpan, Ver.- Todo se encuentra listo para que del 5 al 9 de mayo próximo se lleve a cabo el carnaval de Tuxpan en su edición 2022

El anuncio lo realizó el alcalde José Manuel Pozos Castro quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera quien brindó todo el apoyo para la organización de esta fiesta popular y una tradición para los tuxpeños desde hace 125 años.

Pozos Castro afirmó que luego de la contingencia sanitaria que provocó que las fiestas carnestolendas de Tuxpan no se realizaran por dos años consecutivos, dijo que las condiciones están dadas para que este evento se lleve a cabo.

El munícipe afirmó que el recorrido será el mismo iniciando en el puente Tampamachoco y finalizará en la Escuela Secundaria Técnica número 2. Aseguró que, se desplegará un operativo de seguridad para que los visitantes y el pueblo de Tuxpan pueda disfrutar de los desfiles, las comparsas y carros alegóricos con tranquilidad.

De igual forma, indicó que habrá una derrama económica importante para este carnaval ya que ha sido muy esperado por turistas de diversos puntos del país que estaban esperando las fechas para poder venir a disfrutar del carnaval de Tuxpan, de gastronomía y de sus playas