Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Todo listo para la celebración del Grito de Independencia en Xalapa

Leticia Silva Sosa, 15 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Con la presentación estelar del grupo de banda Los Recoditos, la noche de este viernes 15 de septiembre, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, presidirá la ceremonia y el tradicional Grito de Independencia. 

La alegoría de los colores, alusivos a nuestro emblema nacional, enmarca la iluminación que se ha preparado para esta noche, en la que se espera la asistencia de cientos de veracruzanos a la plaza Lerdo de Xalapa.

Para la ceremonia del Grito de Independencia, se ha preparado un operativo de seguridad en la que participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, las fuerzas armadas, y grupos de asistencia médica. 

Las autoridades de Seguridad Pública han alertado de los filtros de seguridad, para evitar el ingreso de armas, objetos punzocortantes o artículos con los que se pueda dañar a alguna persona. 

Acorde al programa preliminar, se espera que las presentaciones artísticas inicien en punto de las 17:00 horas y alrededor de las 23:00 horas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, saldrá al palco principal para dar el tradicional Grito de Independencia. 

Posteriormente a las 23.30 horas, se espera inicie la participación estelar del grupo de banda Los Recoditos, que se prevé concluya alrededor de la 01:00 de la mañana. 

Los accesos de revisión e ingreso al área del evento son ocho, los cuales son: Zaragoza y Barragán; Enríquez y Clavijero; Revolución y Juárez; Lucio y Juárez; Enríquez y Carrillo Puerto; parque Benito Juárez y bajos de Palacio de Gobierno. 

En Veracruz, los 212 municipios han confirmado la realización de esta ceremonia del Grito de Independencia.