Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Todo listo para el inicio del Festival Cumbre Tajin 2024

Todo listo para el inicio del Festival Cumbre Tajin 2024

Agencia de Noticias RTV, 5 de marzo de 2024

  • Sectur atiende reunión operativa para garantizar la seguridad y disfrute de turistas y visitantes

Redacción.- La Secretaría de Turismo atendió la primera reunión operativa junto con representantes de las diferentes dependencias involucradas así como con las fuerzas del orden, previo a la celebración del Festival Cumbre Tajín 2024, Xokgonat Semilla de la Posteridad, que se realizará del 19 al 24 de marzo, en el parque temático Takilhsukut.

En un trabajo coordinado, dependencias federales, estatales y municipales, al ultimar detalles abordaron temas de logística y seguridad, así como las generalidades de este magno evento cultural para dar cabal cumplimiento a los requerimientos que garanticen la seguridad y disfrute de los turistas y visitantes.

Durante seis días, el parque temático Takilhsukut ofrecerá más de mil 200 actividades culturales relacionadas con los usos y costumbres del pueblo totonaca a través de las casas escuela.

Asimismo, más de 3 mil artistas entre locales, nacionales e internacionales, inundarán cada uno de los recintos musicales con su oferta musical sin contar actividades como el 1er. Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad y el Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas sobre el Patrimonio Biocultural «El Maíz» que contará con la participación de Canadá, México y El Salvador.