Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Titanes Alpha de Puebla conquistaron la Copa Jarocha 2023

Titanes Alpha de Puebla conquistaron la Copa Jarocha 2023

Julio Mora Olivo, 23 de octubre de 2023

Boca del Río, Ver.- El equipo de Titanes Alpha se proclamó campeón absoluto de la sexta edición de la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2023, en donde sumó 726 puntos luego de tres jornadas maratónicas efectuadas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

La competencia fue todo un éxito en donde Titanes Alpha fue el mejor equipo de los 80 que participaron en esta competencia, la cual tuvo un intenso nivel en diferentes categorías y pruebas así como en las ramas femenil y varonil.

Un total de mil 104 nadadores de todo el país, disfrutaron de la estancia en la zona conurbada, en donde desde el pasado viernes por la tarde así como las jornada sabatina y dominical, fue una auténtica fiesta la que se vivió en las gradas de Leyes de Reforma, evento que fue avalado por la Asociación de Natación de Veracruz y con respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

El segundo lugar por equipos fue para Acuatic Club and Swim quien sumó 609 puntos, mientras que el trofeo de tercer lugar fue para el club Zarcswim con 575 unidades.

El mejor equipo veracruzano fue el anfitrión Pirañas Team del entrenador José Luis Artiles de León, quien registró 344 puntos en los tres días de competencia.

“La competencia fue todo un éxito, tuvimos una cifra histórica de participantes y además hubo un excelente nivel. Los entrenadores, nadadores, así como los padres de familia creo se fueron satisfechos con la organización y con el buen ambiente que se vivió en la competencia, además de estar en la alberca más rápida de México como es Leyes de Reforma siempre es un aliciente y motivación para los participantes”, indicó el organizador José Luis Artiles de León.

También el entrenador de Pirañas resaltó el título individual de su nadadora Marisela Escobar Falcón, quien continúa con su racha arrolladora en las competencias oficiales, además de que es la máxima ganadora de medallas con seis de oro para Veracruz en los recién pasados Nacionales CONADE 2023.