Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

«Tiki» cantante minatitleco potencia su talento en plataformas digitales

«Tiki» cantante minatitleco potencia su talento en plataformas digitales

Tonantzin Zapata, 7 de enero de 2024

Originario de Minatitlán, Veracruz; Tiki ha encontrado en la mezcla del pop y la electrónica un estilo peculiar de hacer su música.

Aunque Tiki tiene sus orígenes en el rock, es en esta fusión donde se mantiene actualmente en su trayecto musical y es a través de las plataformas digitales y redes sociales donde mayormente se ha dado a conocer, lo que atribuyó como una ventaja de la era digital que permite a las personas mostrar su talento con mayor facilidad que en épocas de antaño.

“Antes los de vieja escuela no teníamos redes sociales, solamente los medios como la televisión y bueno las disqueras, pero antes para llegar a una disquera tenías que grabar un cd, llegabas afuera de las oficinas, lo entregabas y a veces lo tiraban; y ahora tu pagas tu publicidad en redes sociales y llegas a muchísima gente, entonces, yo creo que ahora es más fácil que si tienes un talento puedas lograr ese acercamiento con la gente y lograr esa conexión”.

En cuanto, al talento veracruzano, Tiki consideró que la entidad se ha caracterizado por personas que han destacado en diversas artes.

“Veracruz se caracteriza mucho por el arte, ese folklore que tiene desde hace muchos años, desde un Agustín Lara; he conocido demasiados talentos, inclusive de Minatitlán, de Coatzacoalcos, que realmente están haciendo cosas interesantes aquí en la música y me da mucho gusto”.

Tiki ha alcanzado un número importante de vistas y escuchas con sus covers de canciones como Macumba de Veronica Castro y Vamos a la Playa de Los Joao.

Además, cuenta con un disco grabado llamado “Futurama” y este año incursionará en el teatro musical.

Para escuchar su música y conocer más de Tiki pueden encontrarlo tanto en redes sociales como en plataformas de música como “Tiki Oficial”.