Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tiene sur de Veracruz potencial para desarrollo sustentable: Conafor

Tiene sur de Veracruz potencial para desarrollo sustentable: Conafor

Tonantzin Zapata, 13 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El sur de Veracruz tiene potencial para lograr un adecuado desarrollo forestal sustentable que permita además de mejorar las condiciones agrícolas y ganaderas también el cuidado del medio ambiente.

La enlace de promoción local de la Comisión Nacional Forestal, Martha García, detalló que existen una serie de apoyos a los que productores agrícolas, pesqueros y ganaderos pueden acceder para forestar sus regiones.

“A través del ‘Programa de apoyos para el desarrollo forestal sustentable’, se busca justamente incentivar esta producción del sector silvícola apoyando a través de los distintos componentes que son muy amplios, justamente la incorporación, sabemos también que el sur de Veracruz tiene un antecedente de una vasta producción pecuaria”.

Por tal motivo, este viernes se realizó un taller para dar a conocer los alcances y lineamientos de estos programas en Coatzacoalcos, lo cual es parte de la segunda etapa del trabajo que realiza la Conafor para el desarrollo forestal sustentable en municipios.

“Vamos paralelamente con la identificación de problemáticas, la gestión, la vinculación a nivel regional y la difusión de los apoyos y también en esta identificación sumar a otras dependencias y pues tratar de encauzar justamente”.

En esta charla informativa estuvieron presentes productores locales pero también de otros municipios de la región sur.