Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Tiene delegación de Cruz Roja de Tuxpan problemas de recursos económicos

Tiene delegación de Cruz Roja de Tuxpan problemas de recursos económicos

José Ramón Ayala, 21 de junio de 2022

Tuxpan, Ver.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tuxpan, continúa atravesando por fuertes problemas económicos, sin embargo, se mantienen de pie y atendiendo a la ciudadanía que lo necesite, afirmó su presidente consejo directivo de dicha honorable institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Destacó que cada día se necesitan mayores recursos para operar, ya que cada salida de las ambulancias genera gastos.

Destacó que mantienen un acercamiento con las autoridades municipales y continúan apoyándolos con gran responsabilidad como fue el caso del periodo vacacional de semana santa y las fiestas del carnaval.

Cuevas Villalobos, aseguro que las empresas siguen apoyando a la Cruz Roja sin embargo los recursos no son suficientes para operar al cine por ciento.

Dijo que solo cuentan con dos ambulancias en buen estado de las 4 que tiene la benemérita institución. Dos mas presentan descompostura y no cuentan con recursos económicos para poder arreglarlas.

Finalmente el presidente de la Cruz Roja Mexicana, añadió que no aflojan el paso a pesar de la situación y menciono que actualmente cuentan con 8 paramédicos voluntarios los cuales reciben capacitación dos veces al año.