Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Tiempo fresco habrá el fin de semana por paso de FF41 en el estado de Veracruz

Luis Antonio Luna Ortega, 17 de marzo de 2023


Xalapa, Ver.- De 85 a cien kilómetros por hora se registrarán los vientos por el paso del frente frío 41 y se mantendrán condiciones frescas a frías al menos hasta el lunes con variantes en los siguientes días, afirmó Federico Acevedo Rosas, jefe del Departamento de Pronóstico Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

 Tendremos un evento prolongado y con descenso de temperatura, hoy podrá ser muy cálido en la región de Los Tuxtlas hacia el sur de la entidad, precisando que estas condiciones se mantendrán hasta el lunes”, señaló.

Por su parte, José Llanos Arias, jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, destacó que al estar dentro de la temporada de frentes fríos, lunes y martes presentarán modificaciones y habrá incrementos de la temperatura en el día, y en la noche bajará la temperatura de fresco a frío, dando posibles condiciones de suradas. 

“La última actualización de la surada podría ser un evento prolongado donde habría rachas de 65 a 70 kilómetros por hora para el próximo viernes, lo que dará condiciones de incendios forestales”, agregó.

En esta conferencia de prensa, Jessica Luna, de la Conagua, invitó a participar en el concurso de cuento, que en el marco del Dia Mundial de la Meteorología está organizando el propio Comité, y al desarrollo de dos conferencias magistrales.