Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Tiburones Rojos rompió el silencio y presentó a Enrique Meza

Tiburones Rojos rompió el silencio y presentó a Enrique Meza

Agencia RTV Noticias, 4 de junio de 2019

  • Como nuevo director técnico del equipo, compromiso de un año como timonel de los escualos. Los hijos del "Ojitos" serán sus auxiliares.

Boca del Río, Ver.- Enrique Meza fue presentado como nuevo entrenador del Club Tiburones Rojos de Veracruz para el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

«Se que algo bueno está por ocurrir, todavía me pongo nervioso, ese nerviosismo ,me alerta para estar en la mejor disposición, para hacer un equipo competitivo. Estoy con una enorme ilusión y se que los jugadores saben, los que se vayan a quedar, tendrán una revancha para enaltecer a sus familias a Dios y a Veracruz» comentó el experimentado entrenador que recientemente dirigió al Puebla FC.

El Ojitos , de 71 años de edad es entrenador profesional desde 1982, cuando recibió la oportunidad de dirigir al Cruz Azul, posteriormente extendió su carrera como en encargado en el banquillo de Morelia, Toros Neza, Toluca, Atlas, Pachuca y Puebla.

«Queremos que juegue mejor y obtenga puntos para obtener una clasificación, ahora es necesario ir paso por paso, jugar bien y merecer los puntos; una cosa es jugar bien y otra jugar bonito, yo quiero que Veracruz juegue bien para ganar puntos» comentó quien fuera seleccionador nacional de México entre 2000 y 2001.

El entrenador ha sido cuatro veces campeón del futbol mexicano, tres títulos con Toluca (98, 99 y 2000) y uno cetro más con el Pachuca (2007), con quienes también ganó  una Copa Sudamericana (2006), dos Copas de Campeones de la Concacaf (2007 y 2008) y una Super Liga Nortamericana (2007).

«Necesitamos que el equipo se complemente en todas sus líneas, el plantel no es necesariamente un desastre, hay mucho por recatar. Un equipo solo sin aficiones imposible, el futbol es una fiesta y yo no me imagino a Veracruz sin futbol».

En cuanto al cuerpo técnico «voy a trabajar con mis dos hijos (Enrique y Diego Meza), ellos estuvieron en Costa Rica y Perú estudiaron en España, Inglaterra, Italia han recorrido la legua tratando de ser mejores».

En conferencia de prensa, el anuncio acudió el presidente del club Fidel Kuri Grajales quien reconoció que «tocamos fondo y lo bueno fue que se puedo rescatar el descenso, corrimos con suerte nos tocó pagar y ahora solo queda darte vuelta a la página y hacer las cosas bien».

El polémico directivo abundó que «uno como dueño somos los que más sufrimos, si me hubiera valido el equipo ya no estaría aquí y de donde sacarían noticias ustedes, sino hubiera equipo de primera division».

Con respecto a los refuerzos Fidel Kuri comentó que «estamos observando jugadores con el profe Meza, quienes se quedan y quienes se van , daremos una oportunidad para quienes quieran una revancha».

Finalmente dijo que en el caso del Director Deportivo, lo dará a conocer próximamente y negó recibir apoyos del gobierno del estado «tenemos seis años solos, que quede claro, gobierno no me apoyó nada eso que dicen que el gobierno de Javier Duarte, ojalá me hubiera tocado el tiempo de Fidel Herrera es si traía lana.  Ya me reuní con Cuitlahuac (García Jiménez) ojalá me pueda ayudar a través de empresarios, que me acerque empresarios, no quiero dinero del gobierno, hay forma de acercar empresarios para que ayuden al equipo».