Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tiburonas Rojas vencieron 2-0 a Puebla en inicio de segunda vuelta de Liga MX Femenil

Tiburonas Rojas vencieron 2-0 a Puebla en inicio de segunda vuelta de Liga MX Femenil

Agencia RTV Noticias (TRV), 26 de febrero de 2019

Boca del Río, Ver.- La segunda vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil inició para las Tiburonas Rojas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente con un partido en el que se impusieron por marcador de dos goles contra cero ante su similar de Puebla.
Con apenas 10 minutos de partido Martha Gendrón mostró sus intenciones de hacerse sentir en el marcador con un disparo lejano que la portera rival desvió a tiro de esquina.
A los 23 de acciones nuevamente las escualos fueron al ataque por conducto de Kenya García que se sumó al ataque en un tiro de esquina, remató de cabeza y nuevamente la meta poblana se estiró para salvar su marco.
Pasando la media hora de partido las franjitas respondieron con un disparo al poste izquierdo de Zitlalli Gazga que en segunda instancia Mariela Jiménez no pudo aprovechar y mandó un cabezazo apenas desviado de la portería.
Siete minutos después María Flores buscó portería con una chilena dentro del área pero bien midió Gazga la redonda y mantuvo a salvo la portería jarocha.
En la última jugada del primer tiempo Martha Gendrón se lució y con un tiro libre directo venció a Karla Morales que poco pudo hacer para evitar el uno por cero momentáneo.
Ya en la segunda mitad Liliana Hernández aprovechó en velocidad los espacios que dejaron las visitantes en su afán de ir al ataque, ingresó al área y en mano a mano intentó resolver, lamentablemente para sus aspiraciones el balón se paseó por toda el área chica y no encontró dirección de portería.
Las cifras definitivas las puso la misma Hernández a los 85 de partido con un tiro sorpresivo desde las afueras del área por sector derecho que se coló por arriba de la cancerbera Morales.
Después no hubo más, triunfo veracruzano de dos goles contra cero.
Con este resultado las de Rodolfo Vega llegan a ocho puntos en el campeonato y ahora se prepararán para visitar Tijuana en la próxima jornada.