Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Terminar con cacicazgos corresponde a los tres niveles de gobierno y la sociedad: alcalde de Coatzacoalcos

Carlos Andrade, 16 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, manifestó que para acabar con los “cacicazgos” se debe trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil debe denunciar.

“El mismo ciudadano debe tomar la decisión y decir que ya no es lo que me decían a base de miedo, a base de oprimir o por la misma necesidad que se tiene ocurren esos cacicazgos como bien comentas, pienso que eso al tiempo en que estamos y en todo lo que se ha logrado y sobre todo con la libertad que todo ciudadano en México tiene, ya no debe de existir”. 

Por ello señaló que, para hacer frente a los cacicazgos, se deben unir los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad a la sociedad.

“Aquí es muy importante gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal que tengamos esta buena coordinación y la confianza que debemos tenernos entre todos, entre todas las diferentes corporaciones, eso lo que te da fortaleza también”.

Reiteró que a pesar de que se incremente la vigilancia, así como la seguridad, estos hechos se mantienen, por lo que corresponde a los ciudadanos denunciar cualquier situación de este tipo sin importar que se refieran a familiares, amigos o conocidos.