Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

TEPJF avala triunfo de la 4T en Tamaulipas; Cuitláhuac García felicita a Américo Villarreal

TEPJF avala triunfo de la 4T en Tamaulipas; Cuitláhuac García felicita a Américo Villarreal

Agencia de Noticias RTV, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Tras conocerse la ratificación por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, fue uno de los primeros en expresar su felicitación.

Mediante sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz envió una felicitación al “próximo Gobernador de la 4T en Tamaulipas”, agregando: “¡Al pueblo nada lo detiene! ¡La 4T avanza!“

A pesar de haber ganado en la elección del pasado 5 de junio, el triunfo de Villarreal fue impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador saliente por la presunta intervención del crimen organizado.

Este día, la Sala Superior del TEPJF discutió el proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022 mediante el cual confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya, quien tomará posesión del cargo este sábado 1 de octubre para el periodo 2022-2028.