Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Temporada vacacional dejó derrama económica superior a cinco mdp en Tuxpan

Temporada vacacional dejó derrama económica superior a cinco mdp en Tuxpan

José Ramón Ayala, 5 de septiembre de 2017

Tuxpan. Ver.- La pasada temporada vacacional de verano 2017 dejó una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, que no fue la esperada, pero sí permitió un respiro en la materia para el sector comercial de Tuxpan, aseguró Sergio Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto.

Reconoció que en el mes de julio se presentó una buena afluencia de turismo a este destino de playa, sin embargo, en agosto disminuyó un poco debido al regreso de los estudiantes a clases, lo que ocasionó gastos para las familias.

Ante este panorama, destacó que se espera un arranque complicado en este segundo semestre del año, no obstante, se cuenta con tres temporadas que podrían representar un alivio para el sector como lo son las fiestas patrias, Todos Santos y las épocas decembrinas.

Señaló que además ya se prepara la conocida campaña como el Buen Fin que de alguna manera también permite reactivar la economía, por lo que existe expectativa entre comerciantes de la localidad.