Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Temporada de huracanes agota la lista de nombres por segundo año

Temporada de huracanes agota la lista de nombres por segundo año

Agencia de Noticias RTV (ONU), 8 de noviembre de 2021

Naciones Unidas.-La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 ha sido tan activa que ha agotado la lista habitual de nombres de tormentas por segundo año consecutivo. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) utilizará ahora una nueva lista de nombres suplementarios para los próximos ciclones tropicales.

La tormenta tropical Wanda, que se encuentra en el Atlántico Norte central, es la última con nombre de la lista regular de 2021.

La Organización tiene una lista de nombres, en orden alfabético para las tormentas de cada temporada. Si hay más de 21 tormentas, usan una adicional.

Es la tercera vez en la historia que ocurre esto, tras 2005 (28 tormentas) y 2020 (30 tormentas).

El Comité de Huracanes de la Organización decidió dejar de utilizar el alfabeto griego para la lista adicional, como se hacía anteriormente, porque consideran que “creó una distracción en la comunicación de las alertas de peligro y tormenta y fue potencialmente confuso”.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 ha sido hasta ahora menos devastadora que la de 2020, pero ha resultado ser inusualmente activa en términos de Energía Ciclónica Acumulada y número de tormentas. Si hay otra tormenta, se llamará Adria.