Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Temporada de calor incrementa incendios en pastizales de Martínez de la Torre

Temporada de calor incrementa incendios en pastizales de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 12 de abril de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- El descuido o errores humanos ha provocado una serie de conatos e incluso incendios en  Martínez de la Torre, en donde, de acuerdo a la unidad municipal de Protección Civil, se han atendido hasta cinco servicios al día en distintas colonias y comunidades del municipio.

 Durante la presente temporada de calor, se han incrementado los incendios de pastizales, mismos que son atendidos de manera inmediata para evitar riesgos a las zonas de población, afirmó la directora de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides.

Indicó que esta corporación ya estaba preparada para la llegada de estas fechas, porque, año con año, se presenta este fenómeno, común en esta zona, debido a fallas de agricultores al ignorar las restricciones de quemas agrícolas controladas e incluso se han tenido vehículos incendiados.

Aseguró que se han atendido hasta cinco incendios diarios por quema de pastizales, los cuales deben enfrentar tratando de eficientizar los recursos, y en ocasiones tienen que apoyarse con maquinaria de la Dirección de Parque Vehicular.

La responsable de Protección Civil exhorta a la población a tener mucho cuidado en sus tareas agrícolas, no realizar quemas en zonas de producción, sobre todo si hay viento, no tirar colillas de cigarros encendidos, así como evitar incendiar maleza en esta temporada, porque el fuego se propaga con facilidad.