Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Temporada de calor aumenta emergencias por golpes de calor

Abraham Nassar, 26 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- En la temporada de Semana Santa una de las emergencias que más podría registrarse y que se puede prevenir son los golpes de calor por lo que hay recomendaciones que la ciudadanía puede seguir, señaló el coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja Veracruz- Boca del Río, Noé de la Cruz Guzmán.

Explicó que, si entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde no se evita la exposición excesiva al sol, esto podría llevar a problemas para la salud, principalmente los golpes de calor.

Destacó que el cuerpo tiene un balance de líquidos, el cual se compromete cuando se expone mucho al calor, para ella se necesita mantener la buena hidratación y alimentación.

Puntualizó que en esta temporada es común la exposición al sol por recreación, pero se tienen que tomar medidas de cuidado de la piel , además de procurar que el tiempo que se esté bajo el sol sea mínimo.

Sumado a lo anterior, los líquidos que se deben ingerir para la hidratación, no deben estar cargados en azúcar, tiene que ser agua natural o electrólitos combinados, así es posible evitar complicaciones agudas.