Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Temperaturas altas y ambiente bochornoso, baja probabilidad de lluvia

Temperaturas altas y ambiente bochornoso, baja probabilidad de lluvia

Agencia de Noticias RTV (SPC), 6 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso. Medio nublado, baja probabilidad de lluvia pero pueden ocurrir aisladas en el norte y vespertinas-nocturnas en montaña. Viento noreste, este y sureste con rachas.

Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz, donde se estiman máximas de 29 a 34°C en montaña, de 33 a 36 °C en costa y de 37 a 41°C en llanuras con sensación de calor mayor.

Viento del sureste y este con rachas mayores a 35-45 km/h en el valle de Perote y Orizaba, y del noreste de 20-30 km/h en cuencas del centro y sur.

La probabilidad de lluvia es baja, pero pueden ocurrir aisladas por la tarde- noche en montañas en especial de la región de Altotonga-Atzalan, Coscomatepec-Huatusco, además en el norte. Nieblas y brumas.

Los sistemas meteorológicos son una vaguada en el suroeste del Golfo de México, una baja presión en el sur de EE.UU., así como, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera. Estas condiciones persistirán en las siguientes 24 horas.