Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Temazcal Kolibrí, sanación espiritual y luz ancestral

Temazcal Kolibrí, sanación espiritual y luz ancestral

Héctor Juanz, 22 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- A un lado del caudal del río Suchiapa, al límite con Coatepec y entre las montañas del bosque mesófilo de la localidad 5 Palos y el Tejocotal, perteneciente a San Andrés Tlalnelhuayocan, el temazcal Kolibrí da sanación física y cambios en la vida espiritual de quien esté dispuesto a recibir la luz a través de esta ancestral práctica  medicinal.

«Los que tienen la fortuna de venir a este lugar tienen la oportunidad de recibir la luz y eso cambia mucho en la vida de las personas, es un efecto de dominó.  Van cayendo piezas y más piezas. Todo lo que Cristo toca, todo lo que la luz de Cristo toca, se transforma. Cualquier persona que venga, va a recibir mucha tranquilidad y paz » explicó Kolibrí, portador de luz que guía la sanación cada sábado en este temazcal.

El pasado 21 de marzo se cumplió un año de que cada sábado se realizan las sanaciones en el nuevo temazcal, construido en el rancho El Pedregal, propiedad de Miguel Ángel Cortina Carmona, quien cuenta que tardaron mes  y medio, pero finalmente quedó como se lo instruyeron «desde lo alto», con una base de piedra, una circunferencia de 13 metros y 2 de altura y las plantas de ruda, albaca, mirto y romero en la entrada. «Esto es desde allá, como en la entrada del paraíso de allá, así está hecho», contó señalando al cielo.

Aunque nunca había hecho un temazcal, narra que recibió el conocimiento “de arriba” para hacer posible este centro de sanación. La primera vez entraron 20 persona y este sábado, en el primer aniversario fueron alrededor de 45.  

«Esto va a ser la sanación de toda persona y todos los que vengan, van a ser cambiados de vida y de espíritu”.

En el primer aniversario del temazcal Kolibrí, el portador de luz compartió que su trabajo es anclar la luz en este lugar para que las personas crean en el retorno actual de Jesús que conlleva a la liberación de la humanidad.

“En este lugar se ancla la luz. Todo el que viene aquí se beneficia y puede enviar la luz a toda su gente a través de la intención mental, así funciona el sistema,  siempre ha funcionado así. Ahí están las parábolas de Jesús. Es Jesús de vuelta en la tierra”. 

Luego de pedir permiso, se atraviesa la puerta y se recibe la sanación. Primero los cantos sagrados guían la luz a la tierra. Así las piedras calientes o las abuelas, entran y el agua con las plantas medicinales se fusiona en su calor, volviéndose el vapor que hace sudar y sanar a quienes dentro permanecen. Los cantos, oraciones y palabras que hacen conciencia y vuelven nuevo a quien esté dispuesto a dejarse tocar por esta energía.    

«Esto va a ser la sanación de toda persona y todos los que vengan, van a ser cambiados de vida y de espíritu» dijo kolibrí.

Cada sábado a partir de las 2 de la tarde se ancla la luz para el beneficio de las almas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, es decir, para todas las edades.