Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Tema prioritario en agenda de mujeres es el fin de la violencia: Colectivo Feminista de Xalapa

Tema prioritario en agenda de mujeres es el fin de la violencia: Colectivo Feminista de Xalapa

Bertha López Aguayo, 5 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El 8 de marzo, como desde hace 44 años, el Colectivo Feminista de Xalapa A.C. conmemora el Día Internacional de las Mujeres. 

“Hay cambios, ya no somos las de antes, gozamos de libertad y responsabilidades. Sigue habiendo una agenda prioritaria de las mujeres: poner fin a la violencia desde el gobierno y desde nuestros presupuestos” afirmó la abogada feminista Monserrath Díaz. 

Díaz, integrante del Colectivo Feminista de Xalapa refirió en segundo lugar que se hagan efectivos los logros en cuanto a los derechos reproductivos y el control y manejo de nuestro cuerpo, porque dijo, aún no es una realidad en las diversas instancias de salud y por último el tema de la paridad de género. 

“Nosotras decimos si la ley mandata la paridad, que no sea instrumento de manipulación y decisiones políticas. Debemos seguir trabajando para que los derechos humanos de las mujeres sean una realidad”.  

Y para el mes de la mujer, el Colectivo Feminista de Xalapa tiene una agenda que puede ser consultada en las redes sociales de la organización, en donde no puede faltar su participación en la marcha del día 8 de marzo.