Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Telebachillerato recibe escrituras de terreno y accede a nueva edificación

José Ramón Ayala, 14 de septiembre de 2023

Tuxpan, Ver.- Luego de haber recibido las escrituras del terreno donado para la edificación del Telebachillerato en Santiago de la Peña, el supervisor escolar de este subsistema educativo en la zona de Tuxpan, Zenaido de los Ríos González agradeció a las autoridades municipales, por todo el apoyo otorgado el cual era un requisito para que la dirección de Espacios Educativos, pueda iniciar con el proceso para la construcción del edificio.

En este sentido, el funcionario dalló que 20 de los 32 centros educativos que tiene a su cargo, no cuentan con escrituras y por tal motivo no han recibido ningún tipo de apoyo de los programas gubernamentales.

De los Ríos González exhortó a los directores de los diferentes centros efectivos ubicados en los 4 municipios que abarca la zona, para que presenten la documentación correspondiente para que puedan obtener sus escrituras.

Finalmente, el supervisor escolar afirmo que estos centros de enseñanza tienen más de 20 años sin contar con certeza jurídica de sus terrenos donde están construidos.