Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Adiós a la Pobreza cambia la vida a habitantes de Tehuipango

, 10 de septiembre de 2013

Tehuipango, Ver., 10 de septiembre de 2013.- Cobijado por las cumbres donde es fácil alcanzar las nubes, donde corren los ríos presurosos. Ahí, en un rincón, entre lo verde del bosque y en lo más alto de la montaña allí se encuentra Tehuipango, el último municipio de la Sierra de Zongolica.

Su población es de 20 mil 406 habitantes y por muchos años entendieron lo que significa la marginación y pobreza. Un reto que con el pasar de los años se convertiría en una clara transformación: la vida de los habitantes cambió por completo.

Caminar por horas en busca de agua por caminos de difícil acceso, viviendas vulnerables. Pensar en la educación era parte de la imaginación. Falta de servicios médicos y mala alimentación era lo que caracterizaba a Tehuipango.

Hoy las cosas han cambiado. Los niños sonríen y estudiar no es cuento, es algo que puede realizarse.
Carreteras construidas entre la montaña. No hay impedimento alguno para llegar a tiempo. Los abuelitos cuentan con apoyo médico y económico. Además se hizo la luz para que nadie viva a oscuras, como se estaba acostumbrado.
Esta es la nueva cara de Tehuipango que ha transformado el Gobierno de Veracruz y que le ha dicho Adiós a la Pobreza.

Más de 500 familias de 56 comunidades han mejorado sus condiciones de vida.
Se han entregado láminas para vivienda, pisos firmes, estufas ecológicas, alimentación nutricional, apoyo para mejoramiento de vivienda, servicio médico y proyectos productivos.

Un trabajo arduo con un único propósito: abatir la pobreza, no importando lo lejos que esté el municipio. No hay obstáculos cuando se trata de brindar una mejor calidad de vida a los veracruzanos.