Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Tecnológico de Pánuco pone en marcha centros de acopio en sus tres sedes

Tecnológico de Pánuco pone en marcha centros de acopio en sus tres sedes

Mane del Ángel, 15 de septiembre de 2017

Pánuco, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Pánuco y sus dos extensiones ubicadas en los municipios de El Higo y Pueblo Viejo habilitaron tres centros de acopio para recabar víveres y ayudar a los damnificados por los desastres naturales que causaron daños considerables en entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en este municipio señaló que estas acciones forman parte de la colecta nacional “De hermano a hermano” que organiza la comunidad tecnológica en todo el país con el propósito de hacer llegar toda la ayuda posible a quienes se encuentran padeciendo en este momento los estragos ocasionados por el sismo y el huracán Katia.

Ante esta situación, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco hace una atenta invitación a la población de estos municipios a solidarizarse con las personas que necesitan de este apoyo, donando productos enlatados, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz y otros cereales, ropa, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, cubetas, escobas, cloro y materiales de curación.

De igual manera, la comunidad tecnológica agradeció la respuesta favorable que se ha tenido en estos días por parte de todos los ciudadanos que han atendido este llamado. Aseveraron que las actividades de ayuda humanitaria las están realizando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, así como el  Ejército y la Marina Nacional para la entrega de las donaciones.