Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Teatro Urbano de Coatzacoalcos presentará la obra Zenobia

Maythe Morales, 1 de julio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La industria cultura y creativa vivió una de sus peores etapas en 2021 ante el cierre de espacio y el confinamiento de la población a consecuencia del virus del SARS-CoV-2, reconoció David Aguirre, director de la compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos.

El empresario y artista escénico, aseguró que poco a poco se van abriendo los espacios para las puestas en escena, mantenido en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

Zenobia es el nombre de la nueva obra teatral que presentarán el próximo sábado 16 de abril en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, cuya cuota de recuperación es de tan solo 100 pesos.

Isabel Carrillo es la protagonista de la adaptación del cuento “La Zarpa” de José Emilio Pacheco; en el que se habla de la toxicidad que puede darse en muchos aspectos de la vida.

«El mensaje que deja Zenobia es la importancia de amarse y saber perdonar, de soltar y disfrutar la vida con lo que uno tiene, con lo que se la ha dado, es lo que podría resaltar de está historia».

En ese sentido, David Aguirre dijo que cada vez hay mayor aceptación de los porteños en las obras que presentan, por lo que desde principios de año han comenzado a trabajar en nuevas obras de teatro.

«Honestamente en marzo del 2020 estábamos teniendo un éxito así increíble la gente había aceptado ya plenamente ir al teatro, nos estaba yendo a ver, la verdad estábamos teniendo mucho éxito pero con la pandemia y como artistas salimos muy afectados, pero ahorita estamos teniendo la oportunidad de regresar y estamos pidiendo el apoyo de ustedes cómo medios y la ciudadanía para que vayan a vernos».

Teatro Urbano llevará a Zenobia al municipio sureño de Jáltipan y a la capital del estado en dónde ofrecerán algunas funciones.