Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Taxistas reconocen que reordenamiento vehicular ha ayudado en el combate a la delincuencia: Sopaver

Taxistas reconocen que reordenamiento vehicular ha ayudado en el combate a la delincuencia: Sopaver

José H. Estrada, 28 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Para el dirigente del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, las acciones que el gobierno del estado ha implementado para poner orden en el transporte público eran necesarias, aunque les cause molestia a concesionarios y operadores, ya que es para la propia seguridad de los trabajadores del volante, pues con la nueva nomenclatura, por ejemplo, ya no tan fácil se usan las unidades para delinquir, como pasaba antes.

El dirigente transportista dijo que aún se dan actividades delincuenciales con taxis, pero que éstas han disminuido a partir del reordenamiento.

“Es un problema que no se ha podido erradicar, porque en la entidad tenemos un parque vehicular de unos 120 mil taxis, sin contar los que se encuentran detenidos por que han sido detectados sin papeles en regla o porque han sufrido accidentes”.

Castillo Salas admitió que en un principio hubo mucha oposición a la regulación del transporte público, pero con el paso de los meses se ha visto que esta acción favorece a los trabajadores del volante, sobre todo en cuanto a seguridad.

En cuanto al gasto que tuvieron que hacer los concesionarios para cumplir con el plan de reordenamiento, mencionó que hubo molestia porque tuvieron que hacer esos pagos en un momento en el que regularmente tienen que cumplir con otros pagos.

“Hay que aceptar que el anuncio de devolver los recursos a los concesionarios no ha sido de palabra, éstos son devueltos ahora cuando uno se acerca a la Dirección de Transporte para pagar lo que es tenencia y derecho vehicular; es decir, ya no se nos cobra lo que hay que pagar y solo se nos expiden los documentos solicitados erogando, cuando mucho 10 pesos por el canje de ellos”.

Finalmente José Luis Castillo Salas comentó que aún hay muchas unidades por regularizar en el estado y que tanto él como otros dirigentes de trabajadores del volante esperan que en los próximos nueve meses el gobierno estatal pueda regularizar todas las unidades para garantizar seguridad al 100% tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios de este servicio.