Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de mayo de 2024

Taxistas de Cosoleacaque afectados por aumento de combustible e invasión de rutas

Taxistas de Cosoleacaque afectados por aumento de combustible e invasión de rutas

Enrique Burgos, 9 de abril de 2019

Cosoleacaque, Ver.- En Cosoleacaque los taxistas también han visto reducidas sus ganancias por el aumento del combustible y la invasión de rutas de otros ruleteros que viajan desde municipios de la zona serrana.

Incluso los trabajadores del volante analizan solicitar un incremento en la tarifa mínima del servicio, aunque saben que también representaría un duro golpe para los usuarios.

“Es que no podemos hablar de tarifa ahorita porque la economía está muy baja porque no hay trabajo, se necesita trabajo para que levante algo”.

En Cosoleacaque se tiene estimado que circulan alrededor de mil 500 unidades de taxi, además de las camionetas del servicio de transporte mixto rural, pero los sitios son invadidos por taxistas foráneos que también buscan pasaje.

“Bastantes pues regularmente los de la sierra, los que pasan de Jáltipan para Minatitlán son los que más nos invaden en Cosoleacaque y obvio hay lugares como la Ordaz que pertenece a Cosoleacaque, pero no nos vamos para allá porque es dura la demanda, hay muchos taxis, tiene que estar uno soportando lo poquito que hay”, señaló el taxista Mario Alberto.

Pero hay invasión de taxis de otros municipios en Cosoleacaque y viceversa, hay quienes reconocen que esta práctica es sancionada por la Dirección de Transporte Público del Estado, aún así se arriesgan a seguir realizándola.

“Sí, la verdad nos vamos a esto porque desafortunadamente la gente no tiene para pagarte especiales, nos obligan a hacer esto para poder llevar algo a la casa”.

Cosoleacaque no cuenta con una delegación de transporte público, las atenciones y quejas son enviadas a la oficina en Minatitlán.

Por disposición de la dirección general, los titulares de esta dependencia no pueden brindar hasta el momento información de las acciones implementadas para sancionar la invasión de rutas, cobros indebidos o servicio colectivo de taxi en la zona sur.