Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Taxistas de Coatza rechazan ingreso de camionetas de transporte colectivo

Enrique Burgos, 21 de mayo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas de Coatzacoalcos consideraron que hay ciertos sectores de la ciudad donde sí podría implementarse el servicio de transporte colectivo en camionetas tipo van, al que le llaman localmente urbans.

Sin embargo, reconocieron que esto les va a afectar en caso de que entren a la ciudad, además señalaron que este tipo de camionetas estarían dentro de la ilegalidad.

Recientemente, en Cosoleacaque taxistas se manifestaron contra el ingreso de urbans de la sociedad cooperativa Chacalapa y Santa Clara. Los trabajadores del volante advirtieron al resto de concesionarios del sur que esto podría replicarse en otros municipios como Coatzacoalcos.

Los taxistas del antiguo Puerto México consideraron que el problema podría resolverse si tuvieran un aumento en la tarifa autorizado, lo que les ayudaría a mejorar sus unidades, actualizarlas y con ello dar un servicio de calidad.

En Coatzacoalcos, urbaneros han señalado en otras ocasiones que las urbans no son viables por el tipo de rutas, sin embargo, ha predenominado el abandono de rutas en la ciudad, por lo que gente utiliza el taxi colectivo para salir de su colonia o camina decenas de cuadras hasta poder abordar un camión.