Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Tavario Miller vuela al baloncesto de Indonesia

Tavario Miller vuela al baloncesto de Indonesia

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos Veracruz), 22 de diciembre de 2023

Veracruz, Ver.- La estrella bahameña de los Halcones Rojos de Veracruz, Tavario Miller, iniciará el año 2024 jugando en el Dewa United Banten de Indonesia, siendo esta su segunda incursión en el baloncesto asiático.


Tras llegar del Veltex Shizuoka de la tercera división japonesa, Miller tuvo un exitosa presentación en México, liderando a los Halcones Rojos de Veracruz en puntos (16.18), rebotes (9.25) y eficiencia (617).


El ala-pívot de 2.03 metros de estatura mostró su dominio en las canchas de la Liga SíSNova LNBP, entrando en el top cinco estadístico de la competencia en tres categorías: rebotes por juego, rebotes ofensivos y eficiencia.


Miller ganó 9.25 rebotes por juego, siendo el tercer mejor promedio de la liga detrás de Joshua Ibarra (Plateros) y Chris Perry (Mineros). Tercer lugar que repitió en la lista de eficiencia por debajo de los finalistas Jeffrey Ledbetter (Astros) y Shonn Miller (Fuerza Regia).


DEWA UNITED BANTEN


El nuevo equipo de Tavario Miller participa en la Indonesian Basketball League (IBL, por sus siglas en inglés), torneo de liga disputado entre los meses de enero y julio en el país del sudeste asiático.


En la última temporada 2023, Dewa United calificó a playoffs como cuarto lugar de dieciséis participantes. Alcanzó las semifinales donde cayó en dos duelos contra el eventual campeón, Prawira Bandung.


Bajo la dirección del coach argentino Pablo Favarel y ahora con la adición del feroz basquetbolista caribeño, el club aurinegro buscará su primer campeonato nacional en Indonesia.


Tavario ya se encuentra en la ciudad de Banten trabajando en la pretemporada de su nuevo equipo. Portará el número 11 y se espera que sea parte del cinco titular en el arranque de temporada en enero de 2024.