Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tantoyuca apoya el mes del testamento con trámites y acuerdos con notarías

Tantoyuca apoya el mes del testamento con trámites y acuerdos con notarías

Pedro Díaz, 9 de septiembre de 2022

Tantoyuca, Ver.- Septiembre es el mes del testamento y en Tantoyuca se promueven pláticas con las autoridades, entre ellos agentes municipales. El ayuntamiento ha fomentado esa tarea entre los notarios de la ciudad, y son los especialistas quienes aseguran que este mes habrá un apoyo de manera honoraria que corresponde al testamento universal con una cantidad de $1150.

Además, es una garantía ya que el patrimonio de cada una de sus familias debe de ser garantizado durante este mes, elegido para promover las acciones testamentarias que ofrecen tranquilidad tanto al otorgante como a los beneficiarios de los bienes.

«En el mes del testamento sabemos que parte importante de las acciones es generar esa armonía dentro de las familias y por ende queremos acercar a los notarios con las autoridades de comunidades» citó la síndica, Claudia González.

Varios de los notarios se ha congratulado de ese apoyo que ha generado el gobierno del estado, que ha puesto a disposición estas opciones para los interesados.

«Estudios socioeconómicos que nosotros realizamos precisamente por parte del DIF para garantizar que puedan ser beneficiarios en el programa del testamento con las notarías; y por eso estamos apoyando con los trámites a los interesados, como pueden ser las constancias, todo aquello que corresponda al ayuntamiento en cuanto a trámites» explicó el titular del área jurídica del municipio, Alejandro García.

Por parte del gobierno municipal, la síndica Claudia González, mencionó que se está trabajando de manera conjunta y apoyando a cada uno de los agentes municipales para celebrar estos convenios.